El aprendizaje de ir al baño
El aprendizaje de ir al baño es una cuestión de confianza y de paciencia
Es inútil empezar el proceso de ir al baño demasiado pronto.
De hecho, su hijo debe ser capaz de entender lo que se espera de él,
el control de esfínteres es una cuestión de confianza y paciencia.Además, si su hijo es capaz de bajar y subir escaleras solo sin agarrarse a la barandilla, es también capaz de aprender a controlar la necesidad de ir al baño. Es por eso que tienes que darle confianza y dejar que vaya su ritmo.
Tenga en cuenta que es en este proceso cuantas más variaciones hay si comparamos entre niños.
El control del esfínter durante el día se puede adquirir en torno los 14/15 meses mientras que controlarlo por la noche siempre cuesta más y puede tardar hasta los 3 o 4 años.
Enséñale el orinal sin imponer!
El proceso de aprender cómo usar el orinal es esencial. Se tienen que explicar los beneficios de este divertido asiento insistiendo en que usu uso te hará ser como los mayores.Hay orinales ergonómicos especialmente adecuados para la morfología del bebé y muy cómodos. El pequeño se sentirá rápidamente a gusto.
¡Una buena prueba para determinar si su hijo está listo para ser grande!
Déjalo sin pañal medio día (el verano es la estación ideal para realizar los primeros intentos)Seguramente mojará los calzoncillos...si no le gusta, le molesta y te lo dice, es que esta listo para el urinal. Por el contrario, si no le molesta en absoluto, puedes concluir que no estará atento a tus recomendaciones y explicaciones...vuélvelo a intentar después.
Habrán pequeños accidentes...es cuando tienes que ser paciente y no dramatizar.
En cualquier caso, el niño no debe sentirse humillado o criticado porque podría perder rápidamente la confianza en él. ¡No olvide animarlo en cada pequeño éxito que consiga!
0 comentarios:
Publicar un comentario