También los procesos de descomposición en el intestino puede dar lugar a flatulencias y a la formación de gases, que a menudo son los causantes de los dolorosos calambres estomacales.
Para poder ayudar a tu bebé con estos problemas de los cólicos, puedes realizarle un masaje relajante en el estómago. Un masaje contra los cólicos y los gases mueve el aire e los intestinos facilitando su eliminación.
También en nuestro especial sobre Gases del bebé puedes encontrar mucha más infromación sobre la formación y la eliminación de los molestos gases. Además mediante las fotografias que te presentamos podrás realizarle fácilmente el masaje contra los cólicos y los gases.
Muy importante¡¡¡¡¡Realiza el masaje contra los cólicos sólo cuando el ombligo del bebé esté completamente curado.
- Aplica un poco de aceite en el ombligo de tu bebé. Coloca una mano suavemente sobre la cabeza y la otra la colocas en diagonal sobre su vientre. Mantén esta posición durante un minuto aproximadamente.
- Ahora distribuye el aceite por el vientre del bebé con tus manos, desde el ombligo con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, en una espiral creciente para esparcirlo bien por todo el abdomen. Realiza este movimiento en espiral tres veces. Este movimiento circular favorece la circulación de los gases y elimina los cólicos con el suave masaje.
- Luego coloca tu mano derecha a la altura del estómago del bebé, cubriendo su vientre.
- Acaricia suavemente su barriga del pecho hasta el vientre, deslizando suavemente la mano. Antes de terminar la caricia debes comenzar de nuevo con otra mano desde el pecho hacia abajo de manera que siempre hay una mano en contacto con el bebé. Repite este paso unas diez veces.
- Ahora coloca de nuevo las manos como en el paso 1, una en la cabeza y la otra en el vientre a modo de paso final del masaje contra los cólicos. Mantén esta posición un minuto.
0 comentarios:
Publicar un comentario